La Audiencia de Barcelona ha acordado la libertad provisional de Dani Alves, según informa la agencia EFE. El exfutbolista brasileño, que estaba en prisión preventiva desde el 20 de enero por un presunto caso de abuso sexual, ha pagado una fianza de un millón de euros para poder salir de la cárcel.

Alves esperará la resolución de los recursos de la sentencia en libertad, aunque con medidas cautelares. Entre estas medidas se encuentran la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la comparecencia obligatoria ante el juzgado una vez a la semana.

La decisión de la Audiencia de Barcelona ha generado controversia. Algunos sectores consideran que la fianza es demasiado alta, mientras que otros creen que Alves debería permanecer en prisión hasta que se dicte la sentencia definitiva.

¿Por qué la justicia de Barcelona dejó libre a Dani Alves?

Dani Alves

Dani Alves

La decisión judicial de dejar en libertad provisional a Dani Alves ha generado reacciones encontradas. La medida, que obliga al exfutbolista a presentarse semanalmente en el juzgado, le prohíbe abandonar el país y le exige mantenerse a una distancia mínima de la víctima, ha sido criticada por algunos sectores que la consideran un ejemplo de la desigualdad ante la justicia.

Dichas críticas se basan en la capacidad económica de Alves para pagar la fianza de un millón de euros. Esta cantidad, considerada elevada para la mayoría de las personas, le ha permitido al jugador salir de prisión mientras se resuelven los recursos de la sentencia.