Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya empezaron con los respectivos partidos de preparación, y otros combinados como España también están con partidos oficiales a más de cinco meses del inicio del evento más importante del fútbol.

"La Roja" es uno de los eventuales rivales de Costa Rica en caso de que los centroamericanos derroten a su similar de Nueva Zelanda en el repechaje mundialista pactado para el próximo martes 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.

 

Precisamente, los españoles disputaron un juego de Liga de Naciones de la UEFA ante la Selección de Portugal en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, y empataron con marcador de 1-1 con goles de Álvaro Morata (25') y Ricardo Horta (82'). 

La escuadra española dirigida por el técnico Luis Enrique Martínez había clasificado bien en su eliminatoria, y en este juego de Nations League, no pudo imponerse ante un equipo lusitano que tampoco tuvo problemas para clasificar a la Copa del Mundo de la mano de Cristiano Ronaldo.

La Sele busca ganar la repesca para completar el grupo E junto a EspañaAlemania y Japón, catalogado como "el grupo de la muerte”. Además, de clasificar, la tricolor jugaría contra los campeones del mundo en 2010 en el estadio Al Thumama para el primer partido de la fase de grupos el 23 de noviembre.