Este domingo, Alajuelense se subió a la cima del caméonato nacional tras vencer a domicilio a Guadalupe con marcador final de 2 goles por cero, una victoria que les devuelve la confianza a los manudos de cara a lo que falta del Clausura 2022.

Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención de todos los presentes ayer en el estadio Colleya Fonseca, y fue la ausencia del volante Celso Borges en la formación estelar de los erizos; para todos fue una sorpresa ver a uno de los jugadores más destacados ir a la tribuna.

Celso en las gradas

El pasado martes 5 de abril, los rojinegros recibieron a Sporting en su casa, en juego por la jornada 12 del campeonato, donde los josefinos tomaron la ventaja primero mediante anotación de Randall Azofeifa al 22. Pero casi finalizando la primera parte, Celso Borges empató los cartones con un certero cabezazo en el área.

Al momento del gol, Celso recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del defensor capitalino y lo tumbó, dejándolo en el suelo y clamando atención médica. Posterior a un rápido chequeo médico, se decidió sacar al volante y su lugar lo tomó Aarón Suárez. Esta fue la jugada del golpe:

Justamente este golpe fue la razón para dejarlo por fuera de la estelar de este domingo, pues si bien es cierto, el dos veces mundialista ya se había practicado un TAC para descartar cualquier lesión, el médico de la institución eriza sugirió cumplir con un plazo de protocolo que lo aleje por completo de cualquier riesgo en medio del terreno de juego.

Así mismo lo expresó Borges a Tigo Sports: “Estoy bien, estoy en el quinto día del protocolo que manejé con el doctor (Jorge) Slon y entonces no puedo jugar lamentablemente, por precaución, por si hay otro golpe, o lo que fuera; pero no hubo ningún daño estructural, ni nada, todo bien, pero sí era mejor”

Celso estuvo presete en el enfrentamiento de este domingo, pero esta vez lo hizo como un espectador más, sentado en las graderías del estadio y apoyando a sus compañeros. En la entrevista que le realizó la televisora, Borges se mostró optimista respecto a la situación del conjunto alajuelense.

“Somos los que nos levantamos y vamos a entrenar todos los días, siempre con la mejor actitud y disposición en los partidos para poder hacerlo bien. Las cosas a nivel futbolístico salen bien y luego lo que más queremos es darles alegría a la afición de la Liga con triunfo y con títulos, por supuesto” dijo haciendo referencia a las críticas que llegan tras malos juegos.

Los rojinegros hoy son primeros en la tabla de posiciones con 23 puntos, sin embargo, a las 7 pm de este lunes, el Sporting jugará su juego de jornada 13, y de alcanzar la victoria, tomarían la cima con 24 puntos.