La eliminación sufrida por Costa Rica en el premundial sub 20 hace apenas dos días tiene heridas muy frescas aún y parece que el tema está lejos de terminar. Costa Rica se quedó una vez más sin la posibilidad de un mundial menor y además tampoco irá a los Juegos Olímpicos en París.

La tricolor cayó derrotada 2 goles por cero ante su similar de los Estados Unidos y con ello apagó toda posibilidad de ser protagonista en la gran fiesta. A esta gran cita futbolística irán por la zona de Concacaf: Honduras, República Dominicana, Estados Unidos y Guatemala.

Tras este nuevo revés futbolístico, son muchas voces las que se han manifestado para señalar las razones o posibles fallos que desembocaron en este rotundo y sonoro fracaso, uno más que acumula la actual Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, entrevistado por Josué Quesada (Josué Quesada, Instagram)

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, entrevistado por Josué Quesada (Josué Quesada, Instagram)

"Argollero" entre Saprissa y la Fedefut

Uno de los más críticos, aunque no el único, es el perdiodista deportivo, Josué Quesada, de Tigo Sports, quien no tuvo ningún reparo en despotricar contra el papelón de la Sele sub-20, pero muy en especial, contra su director técnico, Vladimir Quesada.

"Hay cosas muy raras en nuestro fútbol menor. ¿Por qué ayer (el día del encuentro ante EE.UU) no jugó el goleador de la selección, el mejor delantero que tiene la selección, el jugador con más goles en este premundial que tenía la selección, Dorian Rodríguez ¿por qué no jugó?" dijo muy enérgico el polémico comunicador.

Pero Josué continuó y fue aún más allá: "¿Por qué Douglas Sequeira (hijo del DT de San Carlos) es titular en esta selección si no juega en el Uruguay de Coronado (...) ¿Por qué Vladimir Quesada es técnico de la Selección Nacional después de fracasar en Saprissa?" dijo en tono retórico.

Pero lo mejor vino al final de su intervención, el periodista arremetió con todo contra lo que a él le parece un sinsentido, un absurdo; la inexplicable relación entre la Federación tica y varios de sus funcionarios con pasado morado

"El argollero que hay allá adentro de Saprissistas, porque es solo Saprissa, todo Saprissa, lo que sale de Saprissa entra a la Federación, desde su presidente hasta Vladimir Quesada!! Es argolla tras argolla tras argolla y no estoy siendo valiente, todo el mundo lo ve!!" atacó Josué sin contemplaciones.

Y por si fuera poco, señaló con dureza como fue que el ahora DT de San Carlos, Douglas Sequeira, dirigió 3 partidos del Saprissa como interino y obtuvo -"como premio"- la dirección técnica de la Selección Olímpica, un proceso que también fracasó rotundamente.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, la mayoría para apoyar las palabras del periodista, otros para contradecirlo, pero todos con la duda de si lo que dijo es para tomarlo como análisis.