La Selección de Costa Rica está a las puertas de vivir su sexta Copa del Mundo cuando dispute los compromisos ante España, Japón y Alemania en Qatar 2022, certamen programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Para algunos jugadores será su segunda y hasta tercera vez en un Mundial, sin embargo, habrá muchos jóvenes que debutarán.

Pese a que falta todavía cerca de tres meses para que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez presente la nónima definitiva de 26 futbolistas que irán al evento mundialista, ya hay jugadores que tienen prácticamente garantizada su convocatoria.

Precisamente, el periodista costarricense Gustavo López aseguró en un programa de Tigo Sports que tiene conocimiento de quién será el tercer arquero convocado. "El tercer portero de Costa Rica en el Mundial va a ser Patrick Sequeira... el segundo también lo sé pero ahí si puede haber una afectación porque son dos que están acá, todos sabemos que está entre Alvarado y Moreira".

Lógicamente, Keylor Navas será el guardameta estelar de La Sele en el Mundial, por lo que solo quedarían dos puestos más y, si López acierta con Sequeira, solo quedaría un espacio que sería peleado por Leonel Moreira de Liga Deportiva Alajuelense y Esteban Alvarado del Club Sport Herediano.

A pesar de que Suárez también ha contemplado al arquero Aarón Cruz del Deportivo Saprissa y el mismo Kevin Briceño del Club Sport Cartaginés, todo hace indicar que la decisión sobre los tres porteros que serán llamados está muy clara por parte del seleccionador.