Con miras al nuevo proceso mundialista que se avecina rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, la empresa alemana Adidas se posicionará como nuevo patrocinador de dos selecciones de Concacaf, en donde actualmente ya funge como proveedor oficial de México.

Como se conoce extraoficialmente desde hace algunos meses, Adidas vestirá a la Selección Nacional de Costa Rica a partir del 2023, una vez que finalice el vínculo contractual con la empresa estadounidense New Balance. Incluso, ya hay una carta de intención o "preacuerdo" firmado por ambas partes.

Sin embargo, lo que sí es oficial es que Adidas tomó el relevo de Umbro como patrocinador de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) y proveedor de uniformes para todas sus selecciones nacionales, tras acordar una asociación a largo plazo que comienza en enero de 2023.

El acuerdo se negoció luego de la clasificación femenina de Jamaica a la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, la JFF se sumó a la cartera de adidas de federaciones internacionales, uniéndose a potencias como la DFB (Alemania), la RFEF (España), la AFA (Argentina), la FIGC (Italia) y la RBFA (Bélgica).

Nick Craggs, gerente general de Adidas Global Football, expresó: "El potencial del país en la cancha, junto con la riqueza y la relevancia mundial de su cultura, que resuena mucho más allá del fútbol y las fronteras de Jamaica, lo convierten en una gran opción para unirse a nuestra familia de federaciones internacionales Adidas. Esperamos celebrar muchos logros juntos mientras contribuimos al progreso y al futuro del fútbol jamaicano en todos los niveles del juego”.