Partido más que impecable para el defensor central costarricense, Óscar Duarte, quien fue uno de los puntos más altos de un Levante que ante todo pronóstico se plantó con mucha garra e hincó por la mínima (0-1) al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone en condición de visita.

El equipo del tico solo había ha ganado un partido en el presente curso y llegaba a Madrid con ocho derrotas consecutivas como visitante, así que encontró en el Wanda Metropolitano un triunfo que más allá de tres puntos, le puede subir la moral para seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría española.

El zaguero mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, fue titular en esta fecha 21 de la Liga Santander, se fajó como un verdadero líder en la zona defensiva y realizó un auténtico partidazo ante el campeón de España. Eso sí, Levante todavía sigue último y está a diez puntos de la salvación, a falta de 42 puntos en disputa.

Pese a que el equipo colchonero atraviesa una situación compleja, Duarte y compañía se aplicaron a lo largo de los 97 minutos a punta de actitud y, en la etapa complementaria, Bardhi inició un ataque convencional por la izquierda, De Frutos lo recogió por el centro para asistir a Melero, quien fusiló a Oblak para el gol de la victoria.

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, quien por lesión no estuvo en los anteriores juegos eliminatorios de Concacaf ante Panamá, México y Jamaica, se ha ganado un puesto en el equipo granota gracias a su gran desempeño individual; aspecto que lo hace valioso tanto para el equipo como para el combinado nacional que busca clasificar al Mundial de Catar 2022.