En Panamá hay muchos que siguen consternados en que Costa Rica esté por jugar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda al punto a que figuras públicas canaleras sigan con una polémica totalmente innecesaria que genera roces entre ambos países.

El caso más reciente se dio en el programa El Marcador TV, donde el comediante de Stand Up Comedy y comentarista, Fufo Quirós, menospreció a La Sele y aseguró que desea ver a Nueva Zelanda derrotando a la tricolor y clasificando al Mundial de Qatar 2022.

Me molesta porque estoy viendo a los ticos como que muy confiados, como relajados, como que ellos piensan que son ese Costa Rica que pasó de primero en el Mundial con los tres campeones del mundo”, declaró Quirós, quien se ganó el repudio de los ticos.

El panameño agregó: "No solamente pienso que Costa Rica se va a quedar por agrandado, porque el futbol es así, te mete esos bofetones sino que muy confiado con que Nueva Zelanda se lleva ese grupo. Ya lo estoy viendo, Japón, España, Alemania, Nueva Zelanda, suena mejor que Costa Rica que no ha hecho nada", agregó.

El fracaso en la Eliminatoria es un golpe que muchos en Panamá aún no superan, sin embargo, todo esto llena de coraje a una Costa Rica que se juega todo el próximo martes 14 de junio a las 12:00 PM hora tica en el estadio Ahmad Bin Ali.