Óscar Duarte no pudo ser parte de los últimos encuentros con la Selección de Costa Rica debido a un esguince en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de las canchas por varias semanas. El Levante, que no está atravesando por un buen momento esta campaña en la Primera División de España, también echaría de menos al defensor centroamericano. Sin embargo, el central rico ingresó de cambio en la victoria (1-4) ante el Granada y el objetivo principal de mantenerse en la primera categoría del balompié español sigue intacto. 

El defensor costarricense ingresó de cambio al minuto 63 del segundo tiempo por su compañero Sergio Postigo. Los responsables de las anotaciones para el Levante fueron obra de Dani Gómez (17'), José Luis Morales (penal 56'), Mickaël Malsa (77') y Roberto Soldado (95').  Duarte tuvo un encuentro bastante tranquilo luego de que el equipo tomara ventaja por dos goles, un escenario ideal luego de una lesión complicada. 

Con esta nuevo victoria para el Levante de Óscar Duarte, ahora mismo se encuentran en el decimonoveno (19) puesto en la tabla de posiciones con 25 puntos luego de 32 jornadas disputadas. Hasta el momento registran cinco victorias, diez empates y 17 derrotas. A cuatro puntos de salir de la zona del descenso a falta de fechas para que culmine la temporada.

Para Óscar Duarte y el Levante el objetivo principal es mantenerse en la Primera División de LaLiga. Los encuentros que le quedan a los Granota son los siguientes: Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid, Alavés y Rayo Vallecano. Una tarea complicada para los dirigidos por Alessio Lisci, pero ahora con Duarte recuperado, será una pieza más para aportar su grano de arena en lo que queda de temporada.