El defensor costarricense Oscar Duartese convirtió en el héroe del Levante en el partido ante el Valencia de este día, confirmando así que es uno de los futbolistas más importantes del plantel y hoy lo demostró una vez más al anotar el gol con el que su equipo consiguió un punto en condición de visita que los mantiene con esperanzas de salvar la categoría.

 

El equipo de casa comenzó ganando el partido gracias a una anotación de Hugo Duro, que encendió las alarmas en los visitantes, pero su exceso de confianza, más las ganas que mostraron los azulgranas equilibraron el partido, siendo más ordenados en defensa y con contundencia a la hora de buscar la paridad.

El Levante tuvo su recompensa y fue al minuto 81 cuando luego de tanta insistencia llegó el 1-1 final, cuando en un tiro de esquina el balón fue encontrado por el tico Oscar Duarte, que con un gran salto en medio de dos defensores logró conectar con un certero cabezazo para mandar el esférico dentro del marco y así poner la paridad.

Oscar Duarte ya había mostrado su buen nivel en el partido al ser un líder en la defensa, tal como ha sido en el campeonato a pesar de las dificultades y con su tanto de hoy silenció a la mayoría de aficionados que estaban en el estadio Mestalla. El tico logró estrenarse como goleador en La Liga, luego de haber disputado 21 partidos en el campeonato.

 

Por otra parte, con lo que respecta al Levante, a pesar de conseguir este valioso empate, sigue en una situación complicada, llegó a 26 puntos y está a seis de lograr su permanencia, por lo que tiene que lograrlo en los cuatro partidos restantes (Real Sociedad, Real Madrid, Alavés y Rayo Vallecano).