El defensor costarricense Oscar Duarte vive momentos de incertidumbre en suelo europeo, su equipo, el Levante UD de la Liga Española, no logra enderaezar completamente el rumbo que necesitan para salvar la máxima categoría, a cuenta gotas han podido arañar un par de triunfos durante las últimas 4 presentaciones.

Sin embargo, esto no le quita la determinación y la sonrisa al espigado zaguero, que pese a soportar distintas lesiones, ha sabido siempre regresar avestir la camiseta granota con mucho orgullo. Este pundonor deportivo es lo que lo ha llevado a ser un indiscutible en la formación de su club y ahora está a punto de lograr una nueva marca.

Oscar Duarte, indiscutible en la formación del Levant UD (Getty)

Oscar Duarte, indiscutible en la formación del Levant UD (Getty)

Constancia y récord

Desde que el dos veces mundialista llegó a España, ha jugado un total de 107 partidos, con lo que iguala a Celso Borges en cantidad de juegos disputados, actualmente está a uno solo de superarlo y quedar como el segundo jugador costarricense con más duelos en la Liga Española de Fútbol, según información dada por Deportes Repretel esta mañana.

 

En el primer lugar de este particular se encuentra Keylor Navas, quien tras su paso por el propio Levante y posteriormente en el Real Madrid, acumuló un total de 151 participaciones dentro del terreno de juego, consagrándose como el tico con el mayor número de partidos en esa liga.

Con un juego más, Duarte superará la marca de Celso Borges de juegos disputados en la Liga Española (Getty)

Con un juego más, Duarte superará la marca de Celso Borges de juegos disputados en la Liga Española (Getty)

Duarte recién se recupera de un esguince de la rodilla izquierda que lo alejó de la acción con su club y de la Selección Mayor, pero retornó en gran forma para firmar la victoria de su equipo ante el Granada durante la última jornada. El club granota sigue firme con el objetivo de mantenerse en la primera división y vive cada jornada como si fuese una final.

Tabla de posiciones Liga Española (Google)

Tabla de posiciones Liga Española (Google)

Actualmente se ubican el el puesto 19 con 25 puntos y lucha con todo para avanzar al menos un puesto más y alejarse del riesgo del descenso. Por otro lado, el contrato del tico con los azulgranas vence en junio próximo y según indicó, su objetivo es mantenerse ligado al equipo, pero caso contrario, seguiría buscando opciones dentro de España.