Con algo más que orgullo, el Levante UD de España, donde juega el defensor costarricense Oscar Duarte, sacó un importante triunfo este viernesy se niega a morir en la Liga Española de fútbol; el club azul y rojo acumulan 7 puntos en los ultimos 3 juegos disputados.
El conjunto granota recibió en su casa al Elche y lo derrotó con marcador de 3 por 0, resultado que pone a soñar al cuadro azulgrana con alejarse de la indeseable zona de descenso donde se encuentran desde hace varias semanas y que fecha a fecha se ha convertido en una presión para el club.
Noche perfecta para el Levante
Los goles llegaron por medio del capitán José Luis Morales al minuto 37, quien además de la victoria celebró ayer sus 300 juegos vestido de azul y rojo, posteriormente sería Jorge de Frutos quien ampliaría la cuenta al 67´ para el 2 a 0 y la cifra definitiva la colocó Gonzalo Melero al 90´.
El costarricense Oscar Duarte jugó durante los 90 minutos y fue figura indiscutible en la zona defensiva de su equipo logrando dejar en cero la cabaña que defendía su compañero Daniel Cárdenas y recibiendo los elogios de su afición y parte de la prensa deportiva de España.
A pesar del resultado, el Levante continúa en la última posición del torneo con 18 unidades, pero es un respiro en medio de la presión que viven para impedir el descenso.El triunfo sirve para reducir la diferencia de puntos con equipos como el Cadiz, el Alavés y el Granada, quienes se mantienen por encima del club al que pertenece el centroamericano.
El próximo compromiso de los granotas será hasta el próximo 7 de marzo contra el Athletic Club en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao; de nuevo y a pesar de los buenos resultados recientes, los dirigidos por Alessio Lisci, los valencianos llegarán con la obligación de puntuar para seguir la lucha por mantenerse en la división de honor del país ibérico.