En Nottingham Forest saben que no pueden dejar pasar la oportunidad que se avecina. Los liderados por Keylor Navas visitarán este sábado 25 de febrero al West Ham United, un rival directo en la lucha por la permanencia que atraviesa una situación más compleja: está decimoctavo, en zona de descenso directo, con veinte puntos. A cinco de los Reds.

Los Hammers se hacen relativamente fuertes en casa, el Estadio Olímpico de Londres, donde consiguieron cuatro de sus cinco triunfos en la presente temporada de la Premier League. El último fue hace un mes, por 2-0 ante el Everton. Luego recabaron dos empates 1-1 contra Newcastle y Chelsea, a los que se sumó la reciente derrota 2-0 frente al Tottenham.

Por el contrario, los Tricky Trees se encuentran con la moral alta a raíz del empate 1-1 que le robaron al Manchester City en City Ground. Encuentro en el que Navas fue figura y le permitió a los suyos resistir a fuerza de atajadas hasta que cayó el gol in extremis de Chris Wood. Anteriormente, eso sí, perdieron 2-0 ante el Fulham y derrotaron 1-0 al Leeds.

Nottingham sufre una baja sensible en defensa

Steve Cooper, técnico del Forest, comenzó a planear el partido contra el West Ham teniendo conocimiento de la lesión de su lateral derecho, Serge Aurier. El marfileño le lesionó a falta de diez minutos para que terminara el partido contra el City y, paradójicamente, fue sustituído por Wood. Luego, el propio futbolista se encargó de llevarle calma a la afición Red.

"Hubo más miedo que daño. Pero, efectivamente, tuve que salir porque sentí un poco de dolor en la pantorrilla. Me hice exámenes y va a haber un regreso muy rápido. Es una lesión relacionada con la fatiga muscular", le dijo Aurier a NCI Sport. Aunque Cooper confirmó en las últimas horas que estará de baja de tres a cuatro semanas.

Así las cosas, Neco Williams se perfila como titular para medirse a los dirigidos por Dave Moyes. El lateral derecho, por su parte, se suma a la larga lista de lesionados que padecen los bicampeones. Sin ir más lejos, los centrales Willy Arnaud-Bolly y Scott Mckenna debieron ser reemplazados durante el juego con Fulham por este mismo motivo.