El 2022 será un año más que especial para el fútbol de Costa Rica, ya que serán los anfitriones de la décima edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, la cuarta ocasión en que se disputará en América; la tercera que organizará una nación de la Concacaf (la primera diferente de Canadá).

Conforme avanza el tiempo y más nos acercamos al puntapié inicial de ese evento, más detalles salen a la luz. Este martes por la tarde, por caso, fue anunciado el calendario oficial que tendrá la competición, así como también el día en que se realizará el sorteo (junto con el lugar donde esto ocurrirá).

"Nos unimos como país para darle la bienvenida en este 2022 a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022", manifestó la Federación de Fútbol de Costa Rica en su cuenta oficial de Twitter, con un enlace a la nota pertinente donde revelaron toda la información mencionada anteriormente en este artículo.

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo?

"El sorteo oficial del torneo tendrá lugar el próximo 5 de mayo. (...) El sorteo oficial se celebrará en el Teatro Nacional de San José justo 100 días antes del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022", explicaron al respecto las autoridades de la Fedefutbol en el comunicado.

El calendario oficial del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022