La Selección Nacional de Costa Rica no tuvo un buen año, esto se vio reflejado en las competiciones en las que participó donde no logró conseguir los objetivos planteados en la Liga de Naciones, en la Copa Oro y sobre todo en laEliminatoria Mundialista, que hasta el momento la tiene a un paso de quedarse fuera de Qatar 2022.

 

En Futbol Centroamérica nos tomamos un tiempo para analizar lo que le depara al combinado tico el próximo año, en el que sin duda su principal meta es tener mejores resultados en el camino mundialista, para poderse meter por lo menos a la zona del repechaje y es por eso que en esta Fecha FIFA de enero tendrá que demostrarlo.

Los ticos tendrán su primer desafío del año cuando les toque recibir la visita de Panamá, encuentro que será vital porque los canaleros son uno de sus rivales directos, aunque ganen no los superarán en la tabla, pero servirá para poderse acercar a ese anhelado cuarto puesto y seguir con opciones de ir a la Copa del Mundo.

Y dos días después enfrentará a otro de sus contrincantes directos, México, pero lo hará en condición de visita en el imponente estadio Azteca, pero tendrá que dejar los miedos atrás y tratar de sacar un resultado positivo, para no perder más terreno y así dejar atrás las primeras jornadas que hizo dudar de su desempeño.

 

 

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez cerrarán la triple jornada de visita ante Jamaica, otro que lucha por estar entre los primeros cuatro y también será vital no dejar puntos en el camino, porque de lo contrario la situación será complicada para lo que resta de la competición.