En época de mundiales son muchas las estadísticas, los números y las coincidencias alrededor de cada juego; goles, marcadores, goleadores, edades, camisetas, y muchas curiosidades se revelan en cada 4 años cuando el mundo vive la fiesta mundialista.

Este año no es la excepción, a lo largo de lo que llevamos del presente Mundial, se han brindado algunos datos impresionantes, sobretodo en materia deportiva, aunque algunos otros giran en torno a diferentes curiosidades.

Una racha que llena de orgullo a Costa Rica

Tal es el caso de Costa Rica, que casualmente, mantiene vigente una de esas "costumbres" mundialistas y que para esta ocasión en Qatar, no fue diferente. Cada primer gol de Costa Rica en un mundial de fútbol fue notado por un jugador de raza afrodescendiente (raza negra).

Es así como desde 1990, Costa Rica se hace presente en las redes con esta particularidad que enorgullece no solo a los miembros de esta querida población, sino al país entero, muestra clara de su pluriculturlidad y diversidad étnica.

Así fueron los primeros goles de Costa Rica en cada Mundial:

  • Italia 90: Juan Cayasso, ante Escocia
  • Corea-Japón: Ronald Gómez, ante China
  • Alemania 2006: Paulo César Wanchope, ante Alemania
  • Brasil 2014: Joel Campbell, ante Uruguay
  • Rusia 2018: Kendall Waston, ante Suiza
  • Qatar 2022: Keysher Fuller, ante Japón

Cabe destacar que para los dos últimos mundiales, quienes anotaron (Waston y Fuller) no eran jugadores de perfil ofensivo y por el contrario, son jugadores cuya posición se ubica habitualmente en la zona defensiva.

Costa Rica lleva dos partidos jugados hasta este momento en Qatar, con saldo de una victoria, una derrota y se encuentra a la espera del tercer partido ante Alemania. De ganar el juego ante los teutones, se clasifican automáticamente, pero incluso podrían lograr la clasificación con un empate, pero con ayuda de un triunfo de España ante Japón.