Resta poco más de una semana para que las Eliminatorias Concacaf (y las de todo el mundo, a excepción de Oceanía) se reanuden, con nuevas tres jornadas del Octogonal Final que otorgará los 3.5 boletos para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Costa Rica, por caso, deberá enfrentar a Honduras; El Salvador y Estados Unidos en esta nueva ventana.

Para esa tríada de juegos no podrá contar con Manfred Ugalde, quien anunció su renuncia a La Sele este último martes, aduciendo una "exposición injustificada" por parte del entrenador Luis Fernando Suárez ante los medios por su rendimiento contra Panamá, por lo que no seguirá asistiendo al combinado patrio mientras este continúe al mando.

Luego de 48 horas, el estratega habló acerca de esta situación en una rueda de prensa destinada a revelar la nómina de cara a la cuarta; quinta y sexta fecha: "Me queda lamentar esa decisión, me siento triste por ella. Lo teníamos como un posible jugador para estar en estas fechas".

Tras calificar esa determinación del jugador como "unilateral", añadió: "La decisión la tomó él, y cuando quiera hablar conmigo yo no tendré ningún problema en escucharlo". Además, opinó: "Manfred es un jugador con muchísimo futuro y clase. Seguramente va a crecer mucho integralmente a través de sus experiencias".

La Selección de Costa Rica, que ya cuenta con una convocatoria oficial, disputará solo un partido como local en esta ventana: será el 10 de octubre, recibiendo a los cuscatlecos. Tres días antes visitará a los catrachos, y el 13 viajará hacia los Estados Unidos.