Los jugadores de la selección de Costa Rica tendrán cinco meses antes del comienzo del Mundial. Es importante para ellos conseguir mucha continuidad en sus equipos y algunos tendrán la particularidad de que comenzarán esta temporada en otro club, por lo que deberán iniciar desde cero.

En FCA decidimos destacar a los 5 jugadores que cambiarán de institución antes de la cita mundialista. Será fundamental para ellos conseguir el rodaje necesario, no solo para llegar con ritmo, sino también para que Luis Fernando Suárez pueda confiar en ellos y su rendimiento para ese momento.

Óscar Duarte

El defensor descendió de La Liga con el Levante y fue titular en la gran mayoría de los partidos. En este momento es agente libre y está esperando ofertas para ver donde continuará su carrera. Más allá de que no rechazaría una renovación, Duarte tendría propuestas para seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Anthony Conteras

Una de las apariciones más importantes que tuvo Costa Rica en las Eliminatorias Concacaf y que sorprendió a todos por su capacidad goleadora. Al finalizar el Clausura 2022 se termina el préstamo que tenía con Guanacasteca y debe regresar a Herediano. De todos modos, Conteras podría seguir su carrera MLS o Portugal.

Brandon Aguilera

Otro juvenil que apareció durante estas Eliminatorias Concacaf y demostraron que estaban a la altura de lo que se jugaba. Al igual que Conteras, Brandon estaba a préstamo en el Guanacasteca y regresará a Alajuelense en donde deberá pelear un lugar entre Alex López, Bryan Ruiz y Bernald Alfaro. En caso de no tener minutos en la Liga se iría a préstamo a otro club.

Bryan Oviedo

No fue un buen año para el lateral derecho. Contó con pocos minutos en el Copenhague de Dinamarca y la Sele era suplente de Ronald Matarrita. Terminó siendo titular por la lesión de su compañero y ahora está en condición de agente libre. Por ahora, la única oferta formal que tiene es la del Saprissa, club en el que surgió.

Joel Campbell

Después de Keylor Navas, Campbell es la gran figura de Costa Rica y fue fundamental su gol para estar en Qatar 2022. Al delantero se le terminó su préstamo con el Monterrey de México y ahora regresa a León. Más allá de donde tiene que volver, su representante adelantó que tiene ofertas de Europa y podría regresar al viejo continente.