El álbum oficial de Panini para el Mundial de Qatar 2022 siempre ha sido una locura en Costa Rica por conseguir las figuritas de la Selección de Nacional que hasta el momento ha estado presente en seis ediciones: Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Como el álbum sale a la venta unos meses antes de la lista oficial que entrega cada seleccionador, siempre hay jugadores que estuvieron presentes en las páginas coleccionables pero que finalmente no estuvieron en la Copa del Mundo por una u otra razón.

En Italia 1990 aparecieron en el álbum y no fueron: el portero Jorge Arturo Hidalgo, Álvaro Solano, Enrique Díaz y Evaristo Coronado. Además, el defensor Vladimir Quesada se lesionó días antes y no pudo jugar en el torneo. Para Corea y Japón 2002, le pasó únicamente a Reynaldo Parks, defensa que se lesionó en suelo asiático, el resto de los presentes en el álbum estuvieron en la Copa del Mundo.

Para Alemania 2006, Alonso Solís, Jafet Soto y Steven Bryce no fueron a la cita mundialista pero sí fueron considerados en el coleccionable de Panini. Asimismo, para el Mundial de Brasil 2014, les tocó a Ariel Rodríguez y a Álvaro Saborío. Finalmente, para Rusia 2018 el único que no pudo estar fue Ronald Matarrita, quien se lesionó en Rusia y su lugar fue ocupado por Kenner Gutiérrez.

Recientemente, para Qatar 2022 se sumaron los casos de Leonel Moreira, Ricardo Blanco y Orlando Galo, quienes aparecen en el álbum, pero no en la Copa del Mundo. Los dos primeros casos por decisión normal del entrenador, y Galo por ser suspendido por FIFA ante caso de dopaje.