Luego de la derrota ante Municipal Grecia y el empate contra AD Guanacasteca, la dirigencia del Saprissa tomó la decisión de despedir a Iñaki Alonso. Una de las cosas que más le molestaron, sobre todo a Ángel Catalina, fue la poca autocrítica que realizó el entrenador español. El DT culpó al paradón por las Eliminatorias y aseguró que su nivel fue bueno en este Clausura 2021.

El director deportivo de los Morados se empezó a mover rápido para conseguir el reemplazo y hay dos nombres que paren ser los principales candidatos. Se trata de Ronald González y Jeaustin Campos. Ambos tiene pasado en el club y hasta fueron campeones, por lo que su llegada podría ser aceptada por la afición.

Ronald González fue campeón con el Saprissa en el 2014 y viene de dirigir a la selección de Costa Rica. El punto bajo es que fue muy pobre el último tiempo de su período en la Sele y muchos aficionados quedaron molestos con él. Ángel Catalina lo maneja como una opción viable.

Jeaustin Campos estaría muy cerca de firmar con Saprissa.

Jeaustin Campos estaría muy cerca de firmar con Saprissa.

El otro nombre en cuestión es de Jeaustin Campos, quien pareciera ser el que más chances tiene de convertirse en el nuevo entrenador. El DT fue 5 veces campeón con los Morados es amado por la fanáticos y llega como monarca del Apertura 2021 con Herediano. Gran presente, a diferencia de Ronald.

Sea cual sea el elegido, Saprissa ha decidido cambiar totalmente el perfil apuntado con respecto al estratega que se siente en el banquillo. Dejaron de lado el proyecto de un extranjero con una idea y un trabajo diferente al que hay en Costa Rica por un conocido de la casa con mucha experiencia en el país.