Luego de la derrota ante Municipal Grecia y el empate ante AD Guanacasteca por el Clausura 2022, la dirigencia del Saprissa decidió desplazar de su puesto a Iñaki Alonso. Más allá de los resultados, lo que llevó a tomar esta decisión fueron los dichos que realizó el estratega español en la conferencia pos partido.
El DT no hizouna autocrítica, declaró que jugaron bien y terminó culpando al parón por los malos resultados obtenidos. Su ida era un pedido que estaba hace bastante en los aficionados Morados, quienes hace rato esperaban que de un paso al costado el entrenador ibérico y se manifestaban en las redes sociales.
Tras que se conociera su ida, los fanáticos festejaron en Twitter la finalización del ciclo de Iñaki Alonso. Algunos también aprovecharon para destacar los errores que vienen cometiendo hace mucho tiempo los directivos y pidieron que piensen bien a quien van a elegir para que se siente en el banquillo.
También hubo lugar para algunos pedidos de entrenadores, ya hay nombres que parecen correr con ventaja. Es claro que los aficionados del Saprissa quieren que cambie ya este triste presente, pero no confían en que los directivos sepan realmente cuál es el DT que tiene que venir para comenzar un nuevo proyecto.