Toda le emoción de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 retorna a finales de este mes de enero con juegos importantes y decisivos en las aspiraciones de cada federación con oportunidad de obtener un boleto a la fiesta mundialista.

Costa Rica es una de ellas y desde la tarde de este lunes, la Federación Costarricense de Fútbol anunció la preventa de las entradas para el encuentro entre La Sele y Panamá, partido que tendrá lugar este jueves 27 de enero a las 8:05 pm en el Estadio Nacional de la Sabana.

Aforo, precio y restricciones

Debido a la creciente ola de contagios Covid-19 que afecta al país, se mantendrá aforo limitado por cuanto la disponibilidad en las entradas estará reducida. 

"El Estadio Nacional estará habilitado para 21.000 personas (60% de su capacidad) que quieran alentar a la Tricolor el 27 de enero a las 8 pm, en un duelo trascendental en la ruta hacia el Mundial de Catar" reza el comunicado emitido por el ente federativo.

De momento, solamente se podrán adquirir las entradas a traves de una plataforma digital con una empresa tiquetera que brinda el servicio y se acalara que hay límite de compra por cada aficionado. "Los boletos se venderán exclusivamente a través de la plataforma specialticket.net, con un valor de ₡10.000 para las graderías de sol norte y sur, y ₡15.000 colones para sombra este y oeste. Cada persona podrá adquirir de uno a cinco tiquetes"

También hay dispocisiones sanitarias para el ingreso de aficionados al reducto nacional que se deben tomar en cuenta y que incluso podrían ser apliadas o modificadas de aquí hasta el día de encuentro, tome nota: 

"A la entrada del estadio se verificará el esquema de vacunación completo para mayores de 18 años, mediante la presentación del código QR del Ministerio de Salud, o carnet de vacunación CDC para las personas que se vacunaron en el extranjero. Para afición extranjera es necesario que presente pasaporte o identificación personal así como el carnet de vacunación del país donde se vacunó, sea de forma digital o carnet físico" se especifica en el documento oficial.

Esta primera etapa de venta es por tiempo y cantidad limitada y la venta al público general iniciará el próximo miercoles 12 de enero. Costa Rica marcha en la quinta posición con 9 unidades; delante marchan Canadá, Estados Unidos, México y Panamá. 

Por su parte, los canaleros han hecho una grandiosa eliminatoria y se mantienen a 5 puntos de distancia de los ticos y ahora ambos cuidarán sus intereses en este partido. Recordemos que por el área de Concacaf habrán 3 clasificados directos al mundial y el cuarto puesto podrá disputar un repechaje ante una selección de oceanía.