La histórica delantera de la Selección Nacional de Costa Rica y goleadora del Deportivo Saprissa, Carolina Venegas, tendrá una nueva experiencia internacional, luego de firmar su contrato con el Atlas FC de la Liga MX Femenil, donde juegan Lixy Rodríguez con León y Valeria del Campo con Rayados.

La mejor anotadora en la historia del club morado con 153 anotaciones, estampó su firma con el conjunto de Guadalajara por un periodo de dos torneos cortos, por lo que estará en el fútbol de México por al menos un año. A nivel internacional, será su quinto país, tras haber jugado en Finlandia, España, Estados Unidos y Portugal.

Me ilusiona este nuevo paso en mi carrera, estoy muy agradecida con la gran familia que representa el Deportivo Saprissa para mí. Sé que esta institución es mi casa, pero me voy a enfrentar un nuevo reto en mi carrera en el fútbol internacional”, declaró Venegas.

La dorsal número 9 de la selección tica llega al plantel de La Furia para complementar y reforzar el ataque, con la intención de sumar sus espectaculares definiciones dentro del área y la gran experiencia que ha adquirido en las distintas Ligas Internacionales en las que ha tenido participación”, publicó la página oficial del Atlas.

Con el traspaso de la delantera tica al Atlas, se conviertió en la tercera jugadora que Saprissa vende al fútbol mexicano, tras Valeria Del Campo a Rayados de Monterrey y, años atrás, Sofía Varela a Santos Laguna.