El Levante UD, club del defensor costarricense Óscar Duartedescendió en el balompié de España, luego de una temporada desastrosa donde consumaron resultados muy negativos que les está condenando a jugar en Segunda División en la próxima campaña.

A pesar de que la escuadra granota luchó con todo para evitar perder la categoría en LaLiga, no le alcanzó a Duarte y compañía, quienes se fueron al abismo luego de caer goleados 6-0 ante el campeón Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. 

 

Luego de esta paliza ante el conjunto merengue, Levante quedó con tan solo 29 unidades en la última posición de la tabla de posiciones por solo dos jornadas más por disputarse. Ya no logran entrar a la zona de salvación, aún ganando su últimos duelos ante Alavés (local) y Rayo Vallecano (visita).

La campaña fue tan desastrosa para el club de Duarte, que solo pudieron sacar seis victorias en 37 jornadas, recibieron hasta ahora 72 goles en contra, pasaron tres entrenadores diferentes y tuvieron encima la mayor racha de partidos consecutivos sin ganar en Liga (27).

El futbolista de la Selección Nacional de Costa Rica realizó en lo individual una gran temporada con regularidad pero finaliza contrato a finales de este mes de mayo. Sin embargo y pese al descenso, Duarte no descarta una renovación y seguir ligado al Levante según manifestó días atrás. Por otro lado, Duarte es el segundo tico en perder la categoría, tras Celso Borges con Deportivo La Coruña en 2018.