En cualquier parte del mundo, ser arquero te puede colocar en lo más alto de la fama y de igual manera te puede poner como el peor villano del mundo en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, la mayoría de las veces, su labor sólo es visible cuando herra y las críticas son cosa diaria.

El arquero de Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional de Costa Rica, Leonel Moreira lo sabe muy bien; sus años bajo los tres palos le han permitido experimentar este fenómeno que conocen muy bien los guardametas.

Leonel Moreira en los entrenamientos con su club (Leonel Moreira, Facebook)

Leonel Moreira en los entrenamientos con su club (Leonel Moreira, Facebook)

El enojo de Moreira

El arquero manudo es uno de los porteros más señalados durante los últimos tiempos por su aparente bajo rendimiento y este miércoles, cuando terminó el juego ante Guadalupe, la prensa le consultó al jugador sobre este tema, pero el tono que usó el periodista, parece no haberle gustado nada al canserbero.

"¿No se lo acabo de contestar? Vengo de menos a más... ¿Qué es las ganas de hacer polémica? Se lo vengo diciendo a los colegas, yo no sé qué es el enfoque suyo en querer hacer algo donde no hay..." dijo visiblemente molesto el portero manudo.

Durante las últimas temporadas, Moreira ha estado en el ojo público por errores gruesos que se le señalan sin ningún tapujo y que, a criterio de miles de aficionados y periodistas deportivos, han provocado grandes caídas a sus equipos, sea con Alajuelense o con la Sele tica.

Entre ellas, expulsiones infantiles en partidos importantes, malas salidas como la que le recriminan en la final ante Cartago o el balón aéreo que parecía fácil pero no pudo atrapar en el juego de la Sele ante Canadá por eliminatoria mundialista y que a la postre costó la derrota a la tricolor.

Moreira fue una de las grandes figuras del Herediano cuando vistió la camiseta rojiamarilla, alcanzando varios títulos nacionales que posteriormente lo llevaron a su paso por el fútbol boliviano.

Moreira ha sido cuestionado durante sus últimas dos temporadas (Leonel Moreira, Facebook)

Moreira ha sido cuestionado durante sus últimas dos temporadas (Leonel Moreira, Facebook)

Posteriormente llegó a Alajuelense con gran cartel y lo ha hecho muy bien en términos generales, sin embargo, durante los últimos dos torneos, yerros como los descritos anteriormente lo han puesto en entredicho.

Pero para el presente campeonato, el técnico manudo, Fabián Coito le ha brindado la confianza y en los últimos juegos no solo se le ha visto un mejor nivel, sino que además ha sido determinante para que los manudos mantengan la ventaja.

El próximo juego de los manudos será este sábado a la 6 pm ante Sporting, en el estadio Alejandro Morera Soto, sede rojinegra. El partido será transmitido por la señal de FUTV.