La Selección Nacional de Costa Rica, así como las otras 31 clasificadas, recibieron notificación por parte de FIFA del respectivo procedimiento que deben realizar con respecto a las nónimas de jugadores que llevarán al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) a través de la elección del técnico Luis Fernando Suárez deberá entregar una lista provisional con 35 futbolistas. Sin embargo, la convocatoria definitiva se reducirá y debe ser entregada a FIFA en un plazo ya estipulado.

En concreto, La Sele tiene un tiempo máximo de diez días antes del comienzo de la Copa del Mundo, lo que sería el 11 de noviembre, ya que el certamen empezará el 21 de noviembre. Esa será la fecha límite para que Costa Rica y las demás selecciones anuncien los 26 jugadores que estarán en Qatar.

Asimismo, cabe recordar que solo por lesión o enfermedad grave, las selecciones podrán reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva. De acuerdo a la reglamentación de FIFA, no es obligatorio que el futbolista en cuestión sea de la lista provisional.

Costa Rica, que está el grupo E junto a España, Alemania y Japón, hará una gira por Europa (posiblemente en Francia) partiendo el 8 noviembre para de ahí desplazarse a Qatar. Así que lo más lógico es que la tricolor en los primeros días de noviembre revele a los elegidos por Suárez.