La Selección de Costa Rica fue la última en clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en el repechaje a la Selección de Nueva Zelanda. Con Keylor Navas como la gran figura, este será el tercer Mundial consecutivo para una generación que le ha dado mucho al fútbol tico. Pero más allá de eso, La Sele es bastante especial en este tipo de eventos y nadie quiere perderse ningún partido. Ahora, para los que no puedan asistir a Qatar (que es la mayoría), hay una buena noticia para gran parte de América.

El periodista costarricense Kristian Mora, fue elegido  por Tigo Sports Latinoamérica para narrar todos los partidos del Mundial desde Qatar a más de ocho países del continente y junto a él estarán José Alberto Montenegro y Gustavo López, quienes dará seguimiento a la Tricolor, con reportajes y más en esta Copa del Mundo en Qatar 2022 que dará el inicio el próximo 21 de noviembre.

Kristian Mora junto al resto de sus compañeros, tendrán la tarea de llevar a la pantalla los detalles de la Copa del Mundo a televisores de clientes de Paraguay, Bolivia, Panamá, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Honduras y Guatemala, países que tienen los derechos de transmisión del Mundial. Además, narrará los demás partidos del Mundial en caso de que así sea requerido por cada uno de estas naciones.

Si bien Tigo Sports no cuenta con los derechos de transmisión del Mundial para Costa Rica, el gerente general de Tigo Sports Marco Silva, indicó que también realizarán una cobertura 360 del evento y de la Tricolor. No olvidemos que la Selección de Costa Rica estará compartiendo el Grupo E junto a España, Costa Rica, Alemania y Japón. Los ticos harán su debut el 23 de noviembre ante España.