A falta de poco más de 4 meses para que dé inicio el campeonato mundial en Qatar, Costa Rica empieza a trazar su ruta de fogueos de cara a la gran cita, donde enfrentará el grupo E contra rivales como España, Japón y Alemania.

Este martes, en entrevista para el programa "Fútbol de Primera" el estratega de la Selección costarricense, el colombiano, Luis Fernando Suárez , reveló un poco sobre lo que se espera para los próximos días de la tricolor.

Setiembre definido

Dentro de sus declaraciones señaló que para el mes de setiembre, La Sele tendrá el primer partido pre-mundialista en Corea Del Sur contra la selección de ese país y en este momento se encuentran buscando alguna otra opción para completar dos encuentros en esa primer parada.

Segun declaraciones del estratega, posterior a esta primera estación en Asia, buscarán más enfrentamientos, eso sí, ya en zonas cercanas a Qatar, donde esperan coordinar uno o dos juegos antes de que inicie oficialmente la competencia en suelo catarí.

Dentro de las posibilidades se maneja para esa última semana antes del mundial se encuentra Turquía, donde podría servir de último campamento para los intereses de la selección centroamericana.

"En las fechas previas al Mundial, nosotros nos vamos a juntar, espero, los primeros días de noviembre. Lo más probable es que sea en Turquía la primera parte donde nos reunamos", indicó el estratega para el programa "Fútbol de Primera", programa de la cadena Telemundo.

De momento no se ha hecho oficial ninguno de los posibles enfrentamientos para los costarricenses, sin embargo, se espera concretar lo antes posibles las citas con sus rivales.