Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma como actuales porteros del PSG serán los protagonistas de una de las rivalidades deportivas más explosivas de esta temporada en el fútbol internacional. El entrenador argentino Mauricio Pochettinno ha repetido en varias oportunidades que ambos guardametas son de alto nivel y que a lo largo de la temporada se irá viendo partido a partido y ver quién está en mejores condiciones para se momento.  

Gianluigi Donnarumma viene ser el mejor jugador de la Eurocopa levantando el título de campeón con la Selección de Italia. Además de tener un gran recorrido con el Milán en la Serie A. Con tan solo 22 años de edad. Mientras que Keylor Navas ya registra dos temporadas con el conjunto parisino y por si fuera poco, tres Champions bajo el brazo en su etapa con el Real Madrid. Ahora desde Fútbol Centroamérica analizamos los números que han tenido ambos arqueros en esta temporada en el PSG.

 

Números de Keylor Navas

El guardameta de la Selección de Costa Rica está cumpliendo su tercera temporada defendiendo la camiseta del PSG. Actualmente registra ocho partidos disputados en la presente campaña. Repartidos de la siguiente manera: Supercopa de Francia (1), Ligue 1 (6) y UEFA Champions League (1). En total el arquero tico ha permitido 8 goles en total. Promediando un gol por encuentro. Además, sigue demostrando sus cualidades bajo los tres palos con actuaciones para destacar.

Números de Donnarumma

Por otro lado, Gianluigi Donnarumma actual campeón de la Eurocopa con la Selección de Italia, sabe que tendrá que ir de menos a más esta temporada. Tomando en cuenta que desde la dirección técnica no le han garantizado la titularidad. Y los números con el PSG en lo que va de temporada son los siguientes. Hasta la fecha ha disputado cuatro partidos repartidos entre la Ligue 1 (3) y UEFA Champions League (1). En total ha permitido tres goles. Todos por la liga local. Sin embargo el italiano ha sido determinante en cada uno de los partidos en los que ha participado.

¿Quién lleva la delantera? 

En este sentido, Keylor Navas hasta la fecha es quien está llevando la delantera en la portería del PSG. Ha tenido más encuentros como titular en liga, además de haber disputado la Supercopa de Francia. Además, por ahora tiene la misma cantidad de encuentros en Champions que Donnarumma. Otro punto que le puede jugar a favor al costarricense es la experiencia de dos temporadas en el PSG y conociendo el balompié francés. Que además, Keylor se ha convertido en figura de los parisinos en este par de campañas.