El PSG ha perdido su invicto en la presente edición de la UEFA Champions League, así como también la oportunidad de ser líder del Grupo A, luego de caer en el Etihad Stadium por 2-1 frente al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Kylian Mbappé había puesto arriba a los parisinos a los 5 minutos del segundo tiempo, pero Raheem Sterling (a los 18' ST) y Gabriel Jesús (a los 29' ST) dieron vuelta la historia.

A pesar de lo negativo que es el resultado, lo cierto es que pudo ser peor. Los dueños de casa hicieron gala de un juego notoriamente superior, que arrinconó en varios pasajes del partido a los visitantes y erigió como figura a Keylor Navas, quien aprovechó su titularidad por la Liga de Campeones realizando paradas fundamentales.

Esto lo llevó a ser uno de los elementos más importantes por el lado del PSG, algo que evidenció el prestigioso diario deportivo "L'Equipe" de Francia en sus puntajes, dándole al costarricense el más alto de entre sus compañeros (junto a Marquinhos y Kimpbembe): un 6. Es también una buena nota a nivel general, teniendo en cuenta que muchos citizens la comparten.

Las puntuaciones de L'Equipo en el Manchester City 2-1 PSG (Foto: Fernando Palomo)

Las puntuaciones de L'Equipo en el Manchester City 2-1 PSG (Foto: Fernando Palomo)

El promedio general del PSG según el periódico es de 4,9. Los más endebles fueron, a su parecer, Lionel Messi; Nuno Mendes; Ander Herrera y Achraf Hakimi, que recibieron un 4. En cuanto a los ingleses, los mejores fueron Ikay Gundogan (7), Bernardo Silva (7) y Riyad Mahrez (8).

Keylor Navas y compañía afrontarán este domingo un compromiso ante el Saint-Etienne por la decimoquinta jornada de la Ligue 1, donde buscarán levantar cabeza. La última fecha de la fase de grupos de la Champions League será, en tanto, el 7 de diciembre a las 11:45 de Centroamérica en el Parque de los Príncipes frente al Brujas.