Muy buenas noticias vienen desde el sur del continente para Costa Rica y es que el técnico costarricense, Alexánder Guimaraes y el defensor Juan Pablo Vargas, iniciaron con muy buen desempeño su labor en el Clausura BetPlay (máxima categoría) de Colombia.

Tras 6 fechas disputadas, el América de Cali, donde dirige Guimaraes, marcha invicto en el torneo con un record de 4 empates y dos victorias, cifras que lucen muy bien en la teoría, pero que tampoco los colocan en el puesto que quisieran.

Ambos invictos

El invicto "escarlata" es de destacar, claro está, sin embargo, a pesar de esta buena marca, la cantidad de puntos acumulados los tiene en la casilla número 9 del torneo con 10 unidades, a 8 puntos de distancia de Millonarios, equipo que lidera la tabla, aunque con 2 juegos más.

Los 4 empates de "Los Diablos Rojos" fueron conseguidos ante Envigado, Cortuluá, Independiente de Santa Fe y ante La Equidad; mientras que los triunfos rojos llegaron contra las Águilas Doradas y el Junior de Santa Fe.

Por otro lado pero en esa misma liga, se encuentra el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores no solo del Millonarios, sino de todo el torneo cafertero, asumiendo con mucho liderazgo su puesto como defensa central.

Los blanquiazules son líderes indiscutibles con 18 puntos en 8 presentaciones, producto de 5 victorias y 3 empates, donde el tico ha sido determinante y goza de la plena confianza de su técnico y el agrado de su afición.

El registro de "los Millos" se desglosa con empates ante Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, y consiguó triunfos ante el Atlético Nacional, Envigado FC, Unión Magdalena, Deportivo Cali y este sábado anterior ante Jaguares de Córdoba.

El experimentado técnico costarricense llegó a mitad de abril del presente año al conjunto del América para asumir el reto de levantar el rendimiento y colarse en la segunda fase del Apertura, objetivo que no fue posible pero que le permitió quedarse para el presente torneo.

En este certamen, "el Rojo" tiene un buen inicio y mantiene ilusionados a los seguidores de su equipo, pero en redes sociales ya se leen los comentarios de quienes quieren más triunfos y menos empates.

Por su parte, Juan Pablo Vargas está teniendo su mejor momento como jugador en el país suramericano desde que llegó a vestir la camiseta del Millonarios allá en 2019, no solo ha destacado como defensor de los azules, sino que es, hoy por hoy, uno de los mejores deportistas del torneo colobiano, incluso destacado hace pocos días como uno de los mejores 11 de la jornada en todo el continente americano.

Sin duda, una muy buena imagen están dejando estos dos costarricenses en suelo cafetero, uno desde el terreno de juego y el otro, desde el banquillo.