Para atacar bien, hay que saber defender. Y esto es algo que ha aplicado Millonarios en este arranque del fútbol colombiano que va por su octava jornada. El costarricense Juan Pablo Vargas es uno de los responsables de que el quipo vaya líder en la tabla de clasificación, siendo además la segunda defensa menos goleada del campeonato. El último gran paso que dieron los Azules fue ante Medellín por la Copa Colombia en las semifinales, en donde Vargas fue una pieza determinante. 

Con 27 años de edad, Juan Pablo Vargas está viviendo una temporada extraordinaria en Colombia con Millonarios y no solamente están en lo más alto de la tabla de clasificación, sino que el colombiano se ha transformado en una de las figuras del equipo y actualmente según las estadísticas en cada partido, en el mejor defensor del balompié colombiano. Para un centroamericano es muy complicado afianzarse en el extranjero y mucho más en una liga de Sudamérica

Juan Pablo Vargas: MVP y capitán de Millonarios 

Juan Pablo Vargas fue el MVP ante Medellín por una de las semifinales de la Copa Colombia. El central costarricense terminó el encuentro siendo el capitán del equipo, iniciando uno de los goles del compromiso y además realizando extraordinarias jugadas defensivas que permitieron que el partido terminara sin recibir goles. Cada rendimiento del tico es mejor que el anterior y hasta la fecha, se mantiene líder con Millonarios en el fútbol colombiano.

Juan Pablo Vargas: MVP, capitán y líder con Millonarios en Colombia

Juan Pablo Vargas: MVP, capitán y líder con Millonarios en Colombia

No tiene un lugar seguro en Costa Rica 

Luis Fernando Suárez en unas recientes declaraciones afirmó que Bryan Ruiz es el único jugador que tiene un lugar asegurado en Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica. Ni Keylor Navas, ni Joel Campbell, ni Juan Pablo Vargas, tiene un boleto seguro para la Copa del Mundo, según las palabras del profesor Suárez. Ahora bien, de seguir manteniendo este rendimiento con Millonarios, parece casi imposible que no solamente no sea llamado con La Sele, sino que debería ser un titular indiscutido.