logotipo del encabezado
Agenda

"Negociar y pagar": en Alajuelense confirman la noticia de Washington Ortega que lo alejaría de Costa Rica

Después de que en Colombia aseguren que Washington Ortega podría regresar allí, desde Alajuelense salieron a responder.

Pablo Rocca
Washington Ortega y sus ofertas de Colombia.
Washington Ortega y sus ofertas de Colombia.

En las últimas semanas, el nombre de Washington Ortega empezó a sonar con fuerza fuera de Costa Rica. Desde Colombia surgieron versiones de que tres grandes clubes posaban sus ojos en el guardameta, justo en un momento en el que Alajuelense está concentrado en el cierre del Apertura 2025 y en definir su camino hacia un nuevo título.

Los rumores apuntaban a un posible regreso del guardameta uruguayo al fútbol colombiano, donde ya tuvo una etapa antes de llegar a la Liga. Incluso se habló de sondeos y de un interés concreto que podría acelerar su salida del Morera Soto, algo que generó inquietud entre la afición manuda por la importancia que Ortega tiene en el plantel.

¿Qué dicen desde Alajuelense sobre las posibles ofertas por Washington Ortega?

Sin embargo, desde el club rojinegro fueron claros al referirse a esta situación y bajaron el tono a las versiones que circularon en el extranjero. Así lo dio a conocer el periodista Kevin Jiménez, quien reveló la postura oficial que manejan internamente en Alajuelense sobre el futuro del arquero.

Según la información confirmada, en este momento no existe ninguna oferta formal ni acercamientos directos por Washington Ortega. Desde la Liga dejaron claro que cualquier club interesado deberá sentarse a negociar y pagar, ya que el portero tiene contrato vigente y no saldrá de manera sencilla del equipo.

“Para que Washington Ortega se vaya de Alajuelense tienen que negociar y pagar”, fue el mensaje que recibió Jiménez desde el entorno manudo, descartando así una salida inmediata o sin condiciones claras.

Publicidad

El propio periodista agregó un detalle clave que explica por qué el nombre del arquero volvió a aparecer en el mercado internacional. De acuerdo con su reporte, es el agente de Ortega quien lo está ofreciendo en el exterior, buscando abrir puertas de cara al próximo año.

Saturnino Cardozo necesitó solamente cuatro palabras para calentar la vuelta contra Alajuelense

ver también

Por ahora, en Alajuelense mantienen la calma y se enfocan en lo deportivo, conscientes de que Ortega sigue siendo una pieza fundamental. Si llega a concretarse algún movimiento, será bajo los términos que imponga el club, en un escenario que, de momento, parece lejano para el fútbol costarricense.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Washington Ortega revela la noticia que nadie en Alajuelense quería escuchar
Liga Deportiva Alajuelense

Washington Ortega revela la noticia que nadie en Alajuelense quería escuchar

LDA sigue de cerca a un portero que estuvo en La Sele
Liga Deportiva Alajuelense

LDA sigue de cerca a un portero que estuvo en La Sele

“Momentos difíciles”: Washington Ortega admite la crisis en LDA tras empatar con Saprissa
Liga Deportiva Alajuelense

“Momentos difíciles”: Washington Ortega admite la crisis en LDA tras empatar con Saprissa

“Hay miedo”: Washington Ortega enciende el Clásico con un mensaje sin filtro
Liga Deportiva Alajuelense

“Hay miedo”: Washington Ortega enciende el Clásico con un mensaje sin filtro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo