Una de las decisiones más polémicas que se tomaron en Deportivo Saprissa fue el cierre por tiempo indefinido de su equipo femenino. Ante la ola de críticas, Juan Carlos Rojas, presidente del club, argumentó que no les “alcanza” para mantenerlo y fue una respuesta ante la falta de profesionalismo de la Primera División.
En el medio, un plantel entero de jugadoras se quedó sin trabajo de la noche a la mañana. Y por eso, cuando este sábado 8 de marzo la institución compartió un mensaje en sus redes sociales por el Día de la Mujer, recibió una avalancha de cuestionamientos de su afición.
Ante esta situación, una de las referentes de la “S” tomó una importante decisión y se convirtió nuevamente en legionaria.
Figura de Saprissa se va de Costa Rica y cambia de club
La consagrada volante Katherine Alvarado le puso un cierre a su etapa en Saprissa FF para convertirse en nuevo refuerzo de Millonarios de Colombia. Allí se reencontrará su ex compañera Mariana Benavides y estará cerca de Juan Pablo Vargas, uno de los pilares del combinado patrio.

ver también
“Basta de excusas”: Alajuelense estalla contra Fedefútbol en un mensaje que estremece a Costa Rica
“¡Pura vida, pura magia! Katherine Alvarado se une a Millonarios con toda la jerarquía y calidad de haber pasado por el fútbol internacional y la selección Costa Rica”, reza la bienvenida que le dio el equipo Albiazul a la mundialista con La Sele.
A sus 33 años, la ex capitana de la “S” regresará a la Liga Femenina del país sudamericano, donde jugó en 2018 defendiendo la camisa de Patriotas de Boyacá. Aunque también acumuló experiencia como legionaria en Espanyol de Barcelona y FC Sport 39 de Finlandia.
Ahora, bajo el mando de su nueva entrenadora, Angie Vega, Alvarado fue incluida en la convocatoria para el partido de este domingo entre Millonarios e Independiente Medellín, líder del torneo, en el cual podría debutar.