Se jugó la ida de las semifinales del Clausura 2022 y fue un empate 1-1 entre Saprissa y Alajuelense. Pese a que los Morados jugaron de local, el gran dominador del encuentro fue el club Manudo que mereció quedarse con la victoria, pero no concretó sus situaciones. Luego del partido, Johan Venegas habló con la prensa y se refirió a esto.

El delantero destacó que el planteo de Albert Rudé para este encuentro fue el adecuado y que complicaron durante gran parte del partido a los locales. Además, el futbolista de la selección de Costa Rica aseguró que merecieron quedarse con la victoria en este primer partido de las semis.

“Albert Rudé lo planteó muy bien, fue un partido cerrado como todo clásico y máxime que es una semifinal. Tuvimos varios chances antes del gol, trabajamos bien el partido y vamos a seguir trabajando. La vuelta va a ser sumamente difícil y ahora a descansar”, comenzó declarando Venegas ante la prensa.

Y agregó: “Es un buen resultado, de visita en una semifinal, es un gol de visitante y las sensaciones son buenas, el juego estuvo muy bien planteado, ellos como dos o tres veces cambiaron su orden táctico porque no encontraban la forma entonces al final es un empate, creo que merecíamos un poco más y trabajar para la vuelta”.

Johan Venegas no pudo estar los 90 minutos del partido de ida debido al gran desgaste que tuvo durante los partidos que disputó con la Sele tanto en la Liga de Naciones como en el repechaje frente a Nueva Zelanda. El delantero espera poder estar al 100% para la vuelta y lograr ser vital en una posible clasificación a la final.