¡Una cachetada más en el rostro de la institución morada! Desde hace varias semanas se viene escuchando el rumor de que el defensor de San Carlos, Juan Luis Pérez, estaba a nada de salir del conjunto norteño para sumarse al Deportivo Saprissa y eran nada más detalles lo que separaban al zaguero del conjunto tibaseño.

No obstante, el rumor quedó totalmente disipado este lunes, tras conocerse que el también defensor de la Selección Nacional decidió quedarse con los Toros del Norte por al menos un torneo más, propinándole otro golpe más al monstruo, en temas de contrataciones.

Juan Luis Pérez rechazó oferta del Saprissa (ADSC)

Juan Luis Pérez rechazó oferta del Saprissa (ADSC)

Con posibilidades en EE.UU

La información fue publicada por el periodista deportivo Kevin Jiménez en sus redes sociales, donde además asegura que fueron los norteños quienes rechazaron la oferta morada, aunque no se detallan los pormenores de la decisión.

Adicionalmente, en esta publicación se dice que San Carlos maneja varias opciones para colocar al jugador en la MLS de los Estados Unidos, específicamente del Vancouver Whitecaps y del Colorado Rapids.

Pérez ha despertado el interés de varios clubes nacionales tras cerrar un gran torneo con los Toros del Norte, tanto, que fue tomado en cuenta por el técnico de la Selección Costarricense de Fútbol, Luis Fernando Suárez, para los últimos partidos de La Sele en Liga de Naciones, aunque finalmente quedó fuera de lista por algunas dudas en torno a la inscripción del deportista, quien jugó en la categoría sub-20 con Nicaragua.

Este nuevo revés en las intenciones moradas no es el primero de este año, quien suma ya varias bofetadas en temas de contrataciones que parecían prácticamente resueltas, pero que se terminaron esfumando como el humo. Entre los más sonados y cercanos, destacan el caso del delantero cartaginés Luis Ronaldo Araya y más recientemente, Diego Mesén, exjugador de Pérez Zeledón.

Luis Ronaldo Araya también "se dio el lujo" de rechazar al Saprissa (CSC)

Luis Ronaldo Araya también "se dio el lujo" de rechazar al Saprissa (CSC)

En el caso de Araya, el veloz atacante dio prioridad al su actual equipo y alegó una cuestión de agradecimiento con la institución blanquiazul donde siempre ha militado y ha encontrado apoyo y respaldo, sobretodo en momentos donde las cosas no han sido tan favorables.

Y en el caso de Mesén, a pesar de tener un acuerdo de palabra con los morados, optó, al último minuto, por aceptar un contrato por dos años con un club de la primera división de Chipre, en Europa. En aquel momento, la dirigencia morada mostró su disgusto por la poca seriedad del jugador, pero su representante salió en defensa del deportista.

 

"La conversación siempre fue cordial, yo soy muy respetuoso, pero ellos se molestaron un poco. Siempre se habló de que si por algún motivo llegaba una oferta para Europa y no había firmado, esa iba a ser la prioridad. No estamos bajo ningún incumplimiento, nunca atrasamos la firma, ellos siempre tuvieron la prioridad. Saprissa es muy importante en Costa Rica, pero si se presenta una oportunidad en Europa es claro" señaló su agente, José ltalaf.

Los morados siguen en búsqueda de fichas que puedan reemplazar la salida del trinitario Aubrey David, quien al finalizar el torneo se vestirá de Alajuelense, en un fichaje que nadie esperaba y que Saprissa no supo retener a pesar de los años que el caribeño ha servido en la institución.