La Liga Deportiva Alajuelense consiguió un triunfo vital por 2-1 ante Herediano en la vigésima fecha del Clausura 2022, que le aseguró el liderato y también el boleto a la gran final. Una de las figuras ineludibles del clásico provincial fue el ariete Johan Venegas, quien luego del juego habló con la prensa. Y, como portavoz del grupo, expresó el clima de optimisto y gallardía que se vive en el camerino manudo.
“La familia ha estado desde el primer día de pretemporada, nosotros en lo interno nos vemos como tal. Sabemos que el camino no va a ser fácil, pero estamos dispuestos a pagar el precio, a derramar sangre si es necesario para darle alegría a la afición y a la institución. Estamos más fuertes que nunca, esto nos ayuda de cara al futuro”, le dijo Venegas a ESPN. Y prosiguió:“A veces hay quehay que sufrir,si se cae hay que levantarse. Así lo entendemos desde la institución yestoy muy contento con ello”.
El ex Saprissa llegó a su noveno gol con el penal que adelantóa la Liga, quedando por detrás de Marcel Hernández (11) y Jossimar Méndez (10) en la tabla de máximos artilleros. Por lo que continúa dando muestra de lo vital que es en el esquema de Albert Rudé.” El profesor hizo un buen planteamiento en el primer tiempo, encontramos muy buenas secuencias de juego, atacando con triple amenaza la línea de ellos. Fuimos creciendo, tuvimos varias oportunidades y en muchos lapsos fuimos superiores” , le dijo a EvereardoHerrera.com.
Pero lo más resonante quedó para el final:”En el segundo tiempo, al quedarnos con diez, el partido se nos pone cuesta arriba. Me quedo con lo que nos dijimos en el mediotiempo, porque estamos cambiando creencias limitantes por creencias potenciadoras, estamos pensando en positivo. Y más allá de ir hacia adelante, accionamos en el día a día: entrenar mejor, descansar mejor, comer mejor, ser más profesionales”, concluyó.
El triunfo in extremis ante los de Jafet Soto, el primer grande al que vencen desde que se inició el ciclo de Rudé,fue un desahogo para el plantel, el cuerpo ténico y también Agustín Lleida quien, presente en “La Catedral”, no pudo controlar su efusividad con el gol de José Miguel Cubero. Y ahora, habiéndose quitado esa carga, cerrarán la etapa regular contra Santos y San Carlos.