Con tan solo 17 años, Jewisson Bennett promete ser una gran venta para Herediano en el futuro. El atacante figura como una de las grandes joyas que tiene el fútbol de Costa Rica y hay muchas esperanzas puestas en él. Ya debutó en la Sele y pudo compartir plantilla con futbolistas muy experimentados.

Desde el Team saben que será muy difícil retenerlo mucho tiempo más y ya recibieron algunos sondeos de equipos del exterior para llevárselo. Ya hay comparaciones de que podría ser el nuevo Manfred Ugalde, que se fue a Europa con 18 años y ahora es futbolista del Twente FC de la Eredivisie.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, declaró sobre el juvenil: “Ningún panadero dice que su pan es malo, para mí es un jugador sobresaliente, tiene muchas condiciones por la edad tiene puede ser colocado muy bien en el fútbol internacional, pero hay que ser mesurado, es un muchacho que tiene que tragar kilómetros de cancha, aún le falta comer zacate”.

Y reveló que ya hubo acercamientos por parte de algunos clubes del exterior para quedarse con Jewisson Bennett en el próximo mercado de pases: “Hay varios que han mostrado interés, en América y en Europa, sin embargo no hay nada en concreto. Cuando haya algo en concreto se determinará”.

Para finalizar, Retana aclaró que no lo dejarán ir fácil y pretenden un gran monto para vender su ficha: “Es un jugador que no se puede exportar así porque así, es un muchacho que le da mucho a su familia, además de él, hay muchos jugadores acá que también tenemos para ir al extranjero, creo que hay muchos jóvenes en el Herediano al igual que él”.