Jewisson Bennette, tal como el resto del Sunderland AFC, estuvo dos días sin un entrenador luego de la salida de Alex Neil rumbo al Stoke City, club que también disputa la English Football League Championship (segunda división). Sin embargo, los de Wearside encontraron un sustituto con una basta experiencia en el ascenso inglés: Tony Mombray.

 

El escocés, ahora ex Blackburn Rovers, firmó con los Black Cats por dos años y ya se hizo cargo de su primer entrenamiento a horas de recibir al Rotherham United por la octava jornada. "Es un proceso, pero queremos ganar y seremos agresivos. Los futbolistas deben entender por qué están peleando porque son los abanderados de la ciudad. Tenemos que asegurarnos de que aquellos que vienen a apoyarnos vean a un equipo que entrega todo en cada juego", fueron sus primeras palabras.

Según el comunicado oficial del club, dirigió un total de 800 partidos a lo largo de sus 20 años como estratega. Además, destacan su mayor logro hasta el momento: "Se unió al West Bromwich Albion en 2006 y guió a los Baggies a la Premier League en 2008". Su recorrido comenzó en el Ipswich Town como interino —fue elegido DT del año— y siguió, por ejemplo, por clubes como Celtic o Middlesbrough. En los tres también jugó como profesional, promediando 670 apariciones.

"Luego de discusiones internas entre el club y Tony Mowbray, se acordó conjuntamente que dejará el club al finalizar su contrato actual", reza el mensaje con el cual Blackburn anunció su salida. El estratega, de 58 años, llegó en 2017 al banquillo de los Rovers y los ascendió a Championship. Aunque en la última temporada no logró meterse en puestos de playoffs para disputar un lugar en la Premier Legue y su ciclo finalizó, dejando un sabor agridulce.