Después de varios días resolviendo unos trámites administrativos, el joven extremo de la Selección Nacional de Costa Rica, Jewison Bennette, entró en convocatoria y, finalmente, pudo debutar de manera oficial con el Sunderland AFC de Inglaterra.

Precisamente, el atacante tico recibió su primera oportunidad en el reciente encuentro de los "Blackcats" que derrotaron contundentemente 0-3 al Reading en compromiso correspondiente a la décima fecha de la Football League Championship.

En concreto, Bennette ingresó de cambio al minuto 82 de la etapa complementaria, por lo que pudo jugar por 11 minutos en este encuentro que Sunderland ya lo tenía sentenciado. Sin embargo, para el tico fue un momento especial por ser su primera aparición en el fútbol de Europa.

Bennette es el sexto tico que tiene participación en la Championship, tras los casos de Paulo Wanchope con Manchester City, Álvaro Saborío con Bristol City, Bryan Ruiz con Fulham, José Miguel Cubero con Blackpool y Bryan Oviedo con el mismo Sunderland.