El arranque del Saprissa es uno de los peores en muchos años y se encuentra último con un solo punto en el Clausura 2022. Esta crisis futbolística que están teniendo los Morados parece tener como principal culpable a Iñaki Alonso. Los aficionados han mostrado su gran disgusto con el estratega español y parece una relación irreconciliable.

Sobre esta situación, el DT decidió hablar con la prensa y se refirió justamente a los cánticos en su contra. En vez de confrontar, les dio la razón y hasta les pareció entendible que lo insulten y reclamen su salida. El ibérico también tocó la posibilidad de dar un paso al costado si los resultados no acompañan y se comparó con el Cholo Simeone.

"Lo normal es que la afición diga ‘fuera Iñaki’ pero es que yo y todos los entrenadores del mundo lo hemos vivido una o dos veces incluso estando arriba entre los cuatro primeros, es un momento en que la afición tiene toda la razón", declaró Alonso sobre lo que tuvo que escuchar desde las gradas.

Iñaki Alonso se encuentra en la cuerda floja.

Iñaki Alonso se encuentra en la cuerda floja.

Luego, al DT le consultaron si iba a renunciar y su respuesta fue contundente: "No, para nada, he venido a desarrollar un trabajo, un proyecto y todos los equipos pasan por baches, malos momentos, en España nadie se cree que Simeone y el Atlético de Madrid está pasando por lo que está pasando y le dará vuelta, nosotros también".

Para finalizar, cerró comparando su situación con la de Herediano: "El resultado y los números está claro que no me respaldan, sé que jugando contra Herediano un equipo que había dado un paso al frente y parece que en el descanso dije que íbamos a echarnos atrás y para nada, es un tema del miedo a perder lo que tienes, los equipos son seres vivos y en este momento tenemos que hacer otras cosas".