El exlateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ian Smith, tiene nuevo equipo en el torneo nacional, se trata del Sporting FC de San José, equipo que no dudó en apostar por el joven jugador luego de no muy rimbombante su salida del club rojinegro.

Smith, de 24 años no tuvo su mejor paso por las tiendas manudas a pesar de llegar con una gran expectativa, sobretodo siendo parte de la selección que participó en el Mundial de Rusia en 2018 y su paso por el fútbol sueco.

El exalajuelense se mostró muy feliz en su nuevo club (Sporting FC)

El exalajuelense se mostró muy feliz en su nuevo club (Sporting FC)

Nueva casa

Según indicaron el el club albinegro, el lateral firmó con el club hasta el 2025, un acuerdo que tiene muy motivado al jugador, que desea recuperar su nivel y demostrar que aún tiene mucho futuro en el fútbol costarricense.

"Estoy contento y motivado, agradecido por la bienvenida que me dieron. Mi objetivo individual es mejorar día con día, lo iré viendo con el profesor, según lo que él me indique, para así volver a retomar esa confianza que había perdido" señaló Ian tras oficializar su llegada al club.

Ian Smith firmó con el Sporting hasta 2025 (Sporting FC)

Ian Smith firmó con el Sporting hasta 2025 (Sporting FC)

Smith debutó en la primera división en el 2015 con el Santos de Guápiles, también formpo parte de la selección que asistió al Mundial de Rusia 2018 y por si fuese poco, fue parte de las selecciones sub 15 y sub 17 en los mundiales menores de Chile y Corea del Sur respectivamente.

Lamentablemente para el jugador, sus últimos meses en las tiendas manudas no fueron sus mejores y quedó fuera del equipo. Ahora, estará en un club que ha sabido consolidar una idea de juego al mando del estratega José Giacone, quien tuvo buenas palabras en torno a la llegada de Smith.

"Es un jugador que tiene mucha fortaleza en la marca, es agresivo, maneja bien los conceptos y pasa bien al ataque, es rápido y potente" declaró Giacone este martes tras conocerse la noticia.

El Sporting se prepara para jugar el Torneo de Copa junto a los restantes 11 clubes de la primera división y 4 de la Liga de Ascenso, certamen que dará inicio esta misma semana.