La Liga Deportiva Alajuelense dominó completamente en el Torneo de Apertura 2022 del fútbol femenino en Costa Rica, tras coronar su hegemonía con un histórico título al ganar la final del certamen ante su acérrimo rival como lo es el Deportivo Saprissa.

La escuadra manuda derrotó con un marcador global de 4-1 al conjunto morado, y así montó una gran fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto, donde más de 14 mil aficionados, principalmente ligusitas, se hicieron presentes para observar el partido.

Alajuelense, escuadra dirigida por el técnico Wilmer 'Pato' López, consiguió el tricampeonato de forma invicta, puesto que ya tienen 39 partidos sin perder, lo cual demuestra que hasta el momento no tienen rival en el campeonato costarricense.

Este campeonato para las rojinegras llegó el 18 de junio, una fecha especial para un Alajuelense que como institución está celebrando 103 años de historia. Por lo que el título se sumó a la fiesta que montaron seguidores manudos con diversas actividades en el día del liguismo.

Este equipo erizo se compone de jugadoras con mucha calidad y base de la Selección Nacional, sin embargo, resalta que es comandada por la legendaria jugadora Shirley Cruz, quien sigue aportando dentro del campo toda su experiencia.