Este fin de semana se jugó la fecha 14 del Clausura 2022 en Costa Rica y las emociones, sorpresas y movimientos en la tabla de posiciones no decepcionaron, fue una jornada intensa que ya empieza a marcar una tendencia al ciere del torneo.

Y con el final del campeonato en el horizonte, Herediano marcha a paso firme hacia la clasificación con un arrollador paso que lo tiene a las puertas de lograr su primer objetivo, colocarse por primera vez en el año, entre los primeros 4 puestos.

Orlando Galo, aquí en el calentamiento. El defensor fue el encargado de abrir la cuenta para Herediano apenas a los 48 segundos de juego (CSH Oficial)

Orlando Galo, aquí en el calentamiento. El defensor fue el encargado de abrir la cuenta para Herediano apenas a los 48 segundos de juego (CSH Oficial)

12 puntos, 12 goles

Los rojiamarillos vencieron la tarde de este domingo a Santos de Guápiles con un contundente 3 por 0, con esta victoria no solo amarraron una racha de 4 triunfos al hilo, sino que convirtieron un total de 12 goles en el mismo periodo, a gol por punto; una verdadera locura si se toma en cuenta el pésimo inicio de torneo que vivieron.

Bajo el mando de Jafet Soto, los campeones se olvidaron de los tragos amargos de las jornadas iniciales y ahora son una máquina de ganar y hacer goles. Con el triunfo obtenido este domingo, el Team se coloca ahora en el puesto 7 pero a solo 3 puntos de entrar en zona de clasificación.

Orlando Galo, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz fueron los encargados, en esta ocasión, de anotar para los florenses, pero en términos generales el conjunto completo parece haber entendido por fin el deseo de su DT y lo están materializando jornada a jornada.

Luego del empate ante Guadalupe el pasado 5 de marzo, por jornada 10, los florenses dejaron tendidos a Pérez Zeledón, Jicaral, Grecia y Santos, para embolsarse 12 puntos y 12 goles, cifras necesarias para escalar a pasos agigantados, pero además para poner la diferencia de goles a su favor con un +6.

Y para acabar de rematar, este miércoles se viene una jornada crucial donde heredianos y saprissistas se verán las caras en una nueva edición del "clásico del buen fútbol", una oprtunidad de oro para que los rojiamarillos despunten en la tabla, pero además para agravar aún más la difícil situación que viven los morados.

El Team está de vuelta, de eso no hay duda, justo en el momento más importante del torneo y cuando más daño puede hacer, al cabo de algunas fechas veremos hasta dónde puede llegar.