El Club Sport Herediano inició con el pie izquierdo este 2022; luego de saborear las mieles del éxito en diciembre del año anterior con un merecido campeonato, los rojiamarillos estaban irreconocibles al inicio del Clausura 2022, amarrando incluso la peor racha en toda la historia del fútbol nacional.
Nadie podía creerlo, ni la prensa, ni los aficionados, ni los propios jugadores. Los florenses eran un desastre, no lograban concretar una victoria ni por asomo, y cuando la victoria estaba a segundos de materalizarse, el rival encontró la forma de apagar cualquier ilusión.
Formación estelar del Herediano ante Grecia el sábado anterior (CSH Oficial)
Un amargo inicio y el dulce regreso
El último de esos recuerdos se dio el pasado 5 de marzo, cuando los dirigidos por Jafet Soto tenían en la bolsa los 3 puntos ante Guadalupe, pero en la última jugada del encuentro, Jossimar Pemberton anotó el tanto para los josefinos y el “Team” vio desvanecerse la posibilidad de alcanzar su primer triunfo.
Pero hoy, eso es cosa del pasado; a Herediano parece haberle caído muy bien el parón de marzo para respaldar a la Sele, pues desde entoncesno conocen la derrota, y más bien, ahora solo suman de a 3; una racha que los sacó de las posiciones incómodas y ahora proyectan a lo alto de la tabla.
Juan Miguel Basulto celebró su anotación ante Grecia (CSH Oficial)
Herediano no pierde desde el 26 de febrero anterior, en aquel partido, los florenses sucumbieron ante la calidad de Guanacasteca y mordieron el polvo en propio patio con marcador de 1 por 2 en favor de los pamperos.
Aquella racha negativa está más que superada para los rojiamarillos, el Team acumula ahora 2 empates y 3 victorias, logrando hilvanar 5 juegos consecutivos sin perder, para un 86% de rendimiento en este periodo, un meteórico ascenso que los pone de nuevo en el radar y con aspiraciones reales al título.
Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Unafut)
No obstante, el pésimo inicio de campeonato aún los tiene a mitad de la tabla, lejos de su objetivo principal. El Team se encuentra en la octava casilla con 16 unidades, al igual que Saprissa y Guanacasteca; eso sí, con ventaja por diferencia de goles.
Tras las últimas 3 victorias del herediano, su DT dio declaraciones:“hay un dicho bien ‘chiva’, el que ríe al último ríe mejor. Nos mantenemos con ese dicho, vamos a ver qué pasa”, destacó con mucho ánimos el timonel rojiamarillo.
El próximo partido de los florenses es este domingo en casa ante Santos de Guápiles que busca desesperadamente puntos para paliar su paupérrima situación en la tabla de posiciones. El juego está pactado para las 4 pm en el Colleya Fonseca.