Después de dos años, el Club Sport Herediano volvió a coronarse campeón de la Liga Promérica de Costa Rica, conquistando el Apertura 2021 luego de vencer al Saprissa en la Gran Final tanto de ida (1-0 en Tibás) como de vuelta (3-2 en casa de los rojiamarillos) y alcanzando así su estrella número 29.

El Team ha hecho un gran trabajo a lo largo de esta temporada, gracias en parte a su talentoso plantel. El mismo, sin embargo, sufrirá lógicos cambios de cara al Clausura 2022, torneo en el que ocuparán el rol de defensor del título: algunos supondrán fichajes para poder seguir mejorando, y otras serán partidas para poder crear espacios.

La primera de las bajas ya se ha confirmado este martes, a menos de 48 horas de haber ganado el certamen. Se trata de Suhander Zúñiga, quien se sumará a las filas de la Asociación Deportiva Guanacasteca en condición de préstamo hasta julio del 2022, según informaron los florenses en su cuenta oficial de Twitter.

"Préstamo del jugador Suhander Zúñiga. Informamos que el futbolista florense no continuará con el Club Sport Herediano, debido a que estará a préstamo 6 meses en el equipo Asociación Deportiva Guanacasteca. ¡Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa!", fue el tuit en cuestión.

Se trata del primero de los muchos movimientos que nos esperan por parte de Herediano en este mercado de pases, que semestre a semestre nos sorprende con nombres rutilantes. ¿Corresponderá alguno a una adquisición de los actuales monarcas?