Este domingo se jugó una edición más del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense con resultado de empate a un gol al final de los 90 minutos, correspondiente al juego de ida por semifinales del Clausura 2022.

Pero lejos de lo deportivo y las posibilidades de cada equipo para avanzar a la final de segunda ronda, un tema levantó la polémica en el ambiente futbolístico y no tiene que ver precisamente con lo sucedido dentro del terreno de juego.

"No hay Fair Play"

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, levantó la voz para reclamar como injusto el trato que se le hace al Saprissa al no dejarles jugar en su propio estadio sino en el Estadio Nacional; una condición que a su criterio, desfavorece los intereses morados y los perjudica en estas instancias.

Todo inició por un comentario que le hicieron al jerarca a través de twitter, donde un aficionado le señala que no es lo mismo jugar en el Nacional que en el Ricardo Saprissa, momento que Rojas aprovechó para respaldar su comentario.

“Sin duda no es lo mismo, nos obligaron a dejar la ventaja de nuestro estadio de lado, y es evidente que hay un tratamiento desigual hacia el Saprissa. Hay falta de Fair Play” acotó el presidente morado como respuesta.

Sobre el Deportivo Saprissa existe una condición impuesta por el Ministero de Salud cuya principal afectación es el impedimento de uso del reducto con el 100% de su aforo hasta que no corrijan en su totalidad algunos señalamientos en materia de seguridad estructural.

Estas observaciones provienen de una inspección realizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica a petición del Ministerio de Salud. La queja principal del jerarca saprissista es que no se mide con la misma regla a todos.

"... hubo una denuncia “generalizada” a todos los estadios, no exclusiva al Saprissa. Pero hasta el momento solamente la sede de salud de Tibás ha tomado la iniciativa. Es un tema seriesísimo para TODO el fútbol" señaló Rojas en otro tuit.

Para Juan Carlos Rojas, todos los estadios están sometidos a esta denuncia del máximo ente de Salud, sin embargo, solo ellos la estan cumpliendo.

"Esta norma POR EL MOMENTO únicamente se le está aplicando al Estadio Saprissa, y no a otros estadios (a pesar q es una norma q debe aplicarse a todos). O sea, ha habido aplicación "diferenciada", x eso falta de Fair Play. Ningún estadio del país cumpliría esa norma" agregó con visible molestia, Rojas.

Las correcciones que debe realizar el estadio morado fueron notificadas desde febrero anterior y hasta que no se cumplan, el monstruo solo podría albergar un máximo de 9.500 personas en sus graderías.

Adicionalmente, para subsanar los daños señalados, la institución deberá hacer una inversión importante, de "muchos millones de dólares", según respuesta que dio el club al diario La Nación la semana anterior.

“Es una inversión de millones de dólares. Nos hicieron 16 recomendaciones para mejorar, cumplimos en 15 y se invirtió $500.000 y para la última hay que invertir muchos millones dólares” fue la respuesta de Rojas el diario costarricense.

Saprissa jugará el partido de vuelta de esta semifinal el próximo miércoles, esta vez en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, a las 8 pm, y de avanzar a la final, los morados volverían a jugar en el Estadio Nacional.