Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección de España, realizó este jueves un exitoso primer stream en Twitch. Llegó a tener más de 150 mil personas escuchándolo y habló con ellas sobre varios temas referentes al Mundial de Qatar 2022. Sin ir más lejos, analizó el debut de La Roja en el Grupo E ante Costa Rica, país del cual confundió su ubicación al asegurar que está en Sudamérica.

"Se clasificó en el repechaje. Contra Nueva Zelanda se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más. Empezaron con defensa de cuatro y acabaron con defensa de cinco. Hay algún jugador conocido para los españoles, como Keylor Navas y Campbell, que tuvieron experiencia en nuestro país. Es una selección sudamericana, los sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen. Y con un entrenador experimentado será difícil seguro", dijo el timonel.

César Azpilicueta, defensor del Chelsea, salió a respaldar a Luis Enrique entre risas: "Está en Centroamérica, vale... todos nos podemos equivocar. Es un pequeño lapso de polémica, ya está", comentó, intentando calmar las aguas. Pero quien no lo dejó pasar fue Francisco Calvo, defensa de La Sele y del Konyaspor, razón por la cual salió al cruce.

"No tengo mucho que decir de eso, simplemente que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, su profesor de cultura no fue el mejor. Yo creo que uno debe ser una persona culta y saber que contra quién va a jugar, contra quién se va a enfrentar, y en dónde está ese país", afirmó en diálogo con Radio Columbia.

¿Cómo ve a la selección española?

"Para nadie es un secreto que se caracteriza por la tenencia de la pelota, que llega con mucha gente al ataque y que sabe lo que hace, tiene una identidad clara. Pero también tiene sus puntos débiles. Yo creo que España no tiene la misma intensidad de hace mucho tiempo, también deja vulnerable su zona defensiva y vamos a intentar hacerle daño por ese lado", comentó Calvo.

Costa Rica y España disputarán la primera jornada del Grupo E el miércoles 23 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m., en el estadio Al Thumama de Doha, Qatar. Posteriormente, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se enfrentarán a Japón el domingo 27 y cerrarán la fase de grupos ante Alemania, el jueves 1 de diciembre.