La serie de inconvenientes que vivió la Selección Nacional de Costa Rica el miércoles anterior para intentar ingresar a territorio iraquí y que finalmente acabó con la suspensión definitiva del del juego, parece no ser la primera de su especie.

Así lo reconoció el excapitán de la Selección de Costa Rica y ahora director técnico, Ronald González, quien relató que en 2007, el equipo centroamericano vivió una situación muy parecida en Irán, cuando se disponían disputar un juego contra la representación de ese país y se suscitaron algunos problemas en el aeropuerto, precisamente por el sellado de los pasaportes.

Keylor Navas y la sele llegaron este viernes a suelo Qatarí (Fedefut CRC)

Keylor Navas y la sele llegaron este viernes a suelo Qatarí (Fedefut CRC)

No se aprendió de la experiencia

La anécdota fue contada por González en medio de una entrevista en la que estuvo presente para la cadena ESPN con motivo del Mundial de Qatar, donde se refirió a lo vivido por la selección tica esta semana y las similitudes con su mala experiencia.

En aquella oportunidad, según lo expresó en el programa, fungía como parte del cuerpo técnico de la tricolor, que en ese momento estaba al mando de Hernán Medford y lo ocurrido obligó a mantenerse en la terminal aérea por espacio de 5 horas sin poder hacer nada.

"Ya hay una experiencia previa, ya hay bastantes antecedentes, los cuales tendrían que haberse tomado en cuenta (...) ¿cuáles son los inconvenientes y las repercusiones desde el punto de vista físico que sufre un futbolista metido en un autobús más de 7 horas?" agregó el ex técnico de la Selección.

Recordemos que Costa Rica tenía un último partido de fogueo ante Irak este jueves anterior, sin embargo, un desacuerdo con el tema de sellos en los pasaportes fue lo que desembocó en la definitiva suspensión del duelo.

 

La federación costarricense de fútbol asegura que hubo un incumplimiento en las condiciones ofrecidas por los irakíes, al tiempo que la federación de ese país señala que son los ticos quienes incumplieron y por esta causa ahora tomarán acciones legales.