La eliminación de la Selección Nacional de Costa Rica del Final Four de Concacaf ante Panamá no es la única mala noticia, después de que se confirmara la complicada lesión de una de las piezas más importantes que tiene La Sele en zona ofensiva.

Precisamente, el extremo costarricense del Sunderland AFC de Inglaterra, Jewison Bennette, sufrió una lesión previo al juego ante Panamá que lo obliga a quedar fuera de competencia por los próximos meses según manifestó el técnico de su club, Tony Mowbray, a través de las redes sociales del club.

Jewi se ha dislocado el hombro. Creo que para él ha terminado la temporada, probablemente necesite una operación y una fijación. Con dislocaciones, puedes pensar que estás bien la primera vez que te caes. Luego lo haces de nuevo y faltan otros tres meses”, declaró el timonel.

Bennette será evaluado a nivel médico por el Sunderland para determinar cuántos meses estará fuera de las canchas, por lo que será hasta en próximas horas que se conozca el tiempo que estará fuera. Eso sí, es un hecho que no jugará más de la presente Championship.

Con esta situación, Bennette es el primer jugador confirmado que se perderá la próxima edición de la Copa Oro 2023, una competencia que se jugará del 26 de junio al 16 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se conocen los grupos, sedes ni demás detalles.